domingo, 28 de noviembre de 2010

Te extraño


  El pasado 25 de Noviembre, realizamos una salida con el centro. Con motivo del festival  de cine de Gijón acudimos a la universidad laboral donde se proyectaba la película "Te extraño". Antes de comenzar la proyección el director de la película, Fabián Hofman, nos hizo una introducción a la película contándonos episodios relativamente importantes en su vida ya que la película es autobiográfica.

  En la película nos cuenta como fue su vida durante la última dictadura militar de Árgentina, país en el que residía con su familia. Tras la desaparición de su hermano, un militante revolucionario o "montonero", Javier (nombre del protagonista en la película) se ve obligado a mudarse a México con sus tíos y posteriormente a Uruguay, viviendo con la preocupación por su hermano desaparecido y el dolor de estar separado de su familia y seres queridos. 
  Durante su exilio se encuentra con antiguos compañeros revolucionarios de su hermano y decide colaborar con ellos, pero a medida que se va haciendo mayor se da cuenta de que realmente, ellos no conseguirán nada y los abandona, mudándose de nuevo con su familia a Uruguay lugar en el que termina el relato.
Después de la proyección de la película tuvimos la oportunidad de preguntarle al director, en persona, curiosidades sobre la película, como por que solo había un tema musical en toda la película, por que trataba así a sus familiares, cuales fueron las escenas más difíciles de grabar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario