sábado, 5 de marzo de 2011

Comentario de fotografías

- En la primera página ( http://www.stawiarz.com/ ) todas las fotos se centran en paisajes principalmente urbanos. Al fotógrafo no le interesa mostrarnos juegos de luces, se centra más en lo que la imagen transmite por sí misma, por lo que él ve; motivo por el cual fotografía en blanco y negro.
Pretende hacer fotos más aerodinámicas y se preocupa por captar las escenas en movimiento que refleja a través de las personas, los coches o la niebla (excepto en las fotos en las que ellos son el objeto de la imagen); aunque a veces se aprovecha de su presencia para mostrarnos otras cosas como la grandeza del lugar como ocurre en la quinta imagen.
En las imágenes de arquitectura usa las lineas para aumentar la importancia del edificio, en otras juega con las perspectivas (por ejemplo en la fotografía de los rascacielos, saca la imagen desde arriba con la intención de simular que éstos tienen menos tamaño), en otras usa efectos tales como exagerar algunos contornos o se aprovecha de las condiciones que ofrece el lugar en el que saca la foto (por ejemplo el reflejo de los edificios en el agua).



- En la segunda página ( http://blogvecindad.com/las-mejores-fotos-de-la-decada/2010/12/18 ) las fotografías, que están hechas por distintos fotógrafos, son fotografías actuales de celebridades y principalmente tragedias.



Las fotografías son simples, no buscan un punto artístico sino que plasman la realidad tal y como es sin utilizar  las posibilidades de la imagen (perspectivas, juegos con las lentes de la cámara, juegos con el color...), el punto focal de la imagen está en el centro a excepción de la primera fotografía de las torres gemelas.
A pesar de ser fotos simples respecto a su forma, están llenas de contenido y abundan los contrastes y en algunas las emociones que transmiten

No hay comentarios:

Publicar un comentario